logo gov.co

La Embajada de Colombia en Tailandia dio apertura al curso de español para diplomáticos en Laos

 

Laos (oct. 15/19). En las instalaciones del Instituto de Relaciones Exteriores de Laos (IFA, por sus siglas en inglés), entidad encargada del proceso de formación de los diplomáticos de ese país, se dio inicio al curso de español ofrecido por el Gobierno de Colombia, el cual se enmarca en la iniciativa de difusión de la cultura colombiana a través del español como lengua extranjera.

El programa se desarrolla gracias al esfuerzo conjunto de la Cancillería, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC Colombia), la Embajada de Colombia en Tailandia y el Centro de Lenguas de la Universidad Pontificia Bolivariana y es apoyado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Laos.

Cabe resaltar que el curso se enmarca en los compromisos asumidos en desarrollo de una reunión sostenida por los vicecancilleres de Colombia y Laos, que tuvo lugar en Vientián en noviembre de 2018, en la que se conmemoraron los 30 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

La Embajadora de Colombia en Tailandia, Ana Maria Prieto Abad, manifestó que el programa, además de fomentar el aprendizaje del español y acercar a los estudiantes a la cultura colombiana, es una excelente oportunidad para cooperar con los institutos de formación de diplomáticos, tal y como se ha realizado con el Instituto de Asuntos Exteriores Devawongse Varopakarn (DVIFA) en Tailandia y ahora con el Instituto de Relaciones Exteriores de Laos.

El curso permite fomentar el aprendizaje del español como lengua extranjera para diplomáticos y funcionarios públicos de Laos, destacando que es el primero que se celebra con el Instituto de Relaciones Exteriores de ese país.