Colombia participó en el evento SITE 2021 DeepTech Rising: The Next Frontier of Innovation

21/09/2021
Colombia participó en el evento SITE 2021 DeepTech Rising: The Next Frontier

 

Bangkok, 21 de septiembre de 2021. En el marco del Programa de Cooperación entre Colombia y Tailandia, la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional – iNNnpulsa, participó de manera virtual en el reconocido evento SITE 2021 DeepTech Rising: The Next Frontier of Innovation organizado por la Agencia de Innovación de Tailandia – NIA (por sus siglas en inglés).  

La programación del evento, que culmina el próximo 18 de septiembre, contó con la participación de la Vicepresidenta de Capital y Economía Digital de iNNpulsa, Luz Stella Gómez, con una presentación sobre la experiencia de Colombia promoviendo iniciativas innovadoras en materia de servicios tecnológicos. 

Cabe resaltar que Colombia y Tailandia cuentan con reconocimiento internacional por su compromiso con el desarrollo económico de su país al facilitar incentivos para el emprendimiento de industrias innovadoras. Reconociendo los beneficios en el intercambio de conocimientos en este campo, la Embajada de Colombia en Tailandia con el apoyo de la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha venido promoviendo el diálogo entre las agencias homologas de innovación para identificar áreas de trabajo conjunto.  

Como resultado de esta labor, se encuentra en proceso de negociación un Memorando de Entendimiento en materia de innovación entre Colombia y Tailandia. Asimismo, se destaca que en el marco de la III Reunión de Consultas Políticas entre Colombia y Tailandia, que se celebró el pasado 22 de julio de 2021, ambos países reafirmaron su compromiso en establecer alianzas y creación de oportunidades en sectores estratégicos como los son el de innovación y el emprendimiento.

font + font - contrast