Embajadora Ana María Prieto presentó cartas credenciales como Embajadora No Residente en la República Democrática Popular de Lao

23/06/2021
Embajadora Ana María Prieto presentó cartas credenciales como Embajadora No Residente en la República Democrática Popular de Lao

 

Bangkok (jun. 23/21). La representante diplomática de Colombia ante el Reino de Tailandia, Ana María Prieto Abad, presentó cartas credenciales como Embajadora no residente ante el Embajador de la República Democrática Popular de Lao en Tailandia, Seng Soukhathivong. Dada la pandemia del COVID-19, y los consecuentes cierres de fronteras en la región del Sureste Asiático, la presentación de cartas credenciales se realizó mediante una ceremonia en la Embajada de dicho país en Bangkok.

Durante la audiencia, el Embajador Seng Soukhathivong agradeció y exaltó la cooperación brindada por el gobierno colombiano mediante la enseñanza del español a funcionarios y diplomáticos de la República Democrática Popular de Lao en 2019 y en años anteriores, desde 2013 hasta 2018, a través del Programa ELE FOCALAE, cuando varios ciudadanos laosianos viajaron y vivieron en Colombia para tomar cursos de nuestra lengua.

En cuanto a los instrumentos jurídicos en negociación, ambas partes exaltaron que el Memorando de Entendimiento sobre Consultas Políticas se encuentra próximo a ser suscrito e hicieron igualmente referencia a los avances registrados en el camino para lograr la firma de un acuerdo exención de visados para titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales.

La Embajadora Prieto Abad estuvo acompañada por el Primer Secretario de la Embajada de Colombia, Juan Camilo Gaviria Betancur, y por el Segundo Secretario Encargado de Funciones Consulares, Andrés Leonardo Rincón Barahona. Por su parte, con el Embajador Seng se hicieron presentes el Primer Secretario, Amphayvanh Chanthavong, y el Segundo Secretario, Kedmany Zouphonmetheva.

 

font + font - contrast