Colombia expuso perfil económico del país y facilidades para la inversión extranjera el “Seminario de Oportunidades de Negocio en Latinoamérica y el Caribe”

9/04/2021
Colombia expuso perfil económico y facilidades para la inversión extranjera el “Seminario de Oportunidades de Negocio en Latinoamérica y el Caribe”

 

Bangkok (abr. 9/21). La Embajadora Ana María Prieto Abad junto a la Directora de ProColombia para Tailandia Beatriz Barreto, presentaron el perfil económico del país, oportunidades de negocio y facilidades para la inversión extranjera en el “Seminario de Oportunidades de Negocio en Latinoamérica y el Caribe”, organizado por el Ministerio de Relaciones Asuntos Exteriores y la Federación de Industrias Tailandesas.

La Embajadora exaltó la celebración del 42º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Tailandia, y como compromiso con Asia Pacífico, resaltó el gran potencial que existe para fortalecer las relaciones económicas con la región Asia-Pacífico y dio como ejemplo el hecho de que después de un largo proceso de licitación pública, la compañía China Harbour Engineering Company, propiedad del gobierno chino, y el Xi'an Rail Transit Group, comenzaron a construir la primera línea del metro de Bogotá a mediados de octubre del 2020. El actual proyecto del Metro de Bogotá representa nuevas oportunidades de inversión para la ciudad. De hecho, en inversión extranjera, la ciudad de Bogotá ha sido particularmente dinámica en los últimos diez años, al haber recibido 16,77 mil millones de dólares.

En el evento participaron también como expositores los embajadores de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Guatemala, México, Perú y Panamá, estados que cuentan con embajadas acreditadas ante el Reino de Tailandia.

Por parte de la Cancillería tailandesa acompañaron la Asesora Especial para el Ministro de Asuntos Exteriores de Tailandia, Pornpimol Kanchanalak; el Director General del Departmento para América y Asuntos del Pacifico Sur, Witchu Vejjajiva; el Presidente del Consejo Empresarial latino-tailandés, Montri Mahaplerkpong. Así mismo, el seminario contó con la presencia de varios miembros del Ministerio de Comercio, miembros de la Federación de Industrias tailandesa y empresarios de alto nivel, para un total de 200 personas. El evento también fue transmitido virtualmente con la participación de aproximadamente 150 personas.

Cada país tuvo la oportunidad de tener un estand de información acerca de los distintos aspectos de interés para promover el comercio y la inversión en el país, para lo cual se contó con una selección de documentos y material para los interesados, al igual de un folleto promocional que se entregó a cada uno de los asistentes.

Como resultado de este seminario se llevarán a cabo diversas reuniones uno a uno con empresarios que manifestaron su interés por Colombia.

 

font + font - contrast