La Embajadora de Colombia en Tailandia, Ana María Prieto Abad, sostuvo una reunión con el Primer Ministro de Tailandia, Prayut Chan-o-cha

9/04/2021
La Embajadora de Colombia en Tailandia, Ana María Prieto Abad, sostuvo una reunión con el Primer Ministro de Tailandia

 

Bangkok (abr. 1/21). En el Cuarto de Marfil en la Casa de Gobierno, la Embajadora Ana María Prieto Abad sostuvo una reunión con el Primer Ministro de Tailandia, Prayut Chan-o-cha. Ambos resaltaron el buen estado de las relaciones entre los dos países desde su establecimiento hace 42 años y concordaron en la posibilidad de fortalecer, profundizar y diversificar los temas de la agenda bilateral en materia de cooperación, comercio e intercambio cultural.

La Embajadora Prieto resaltó las labores adelantadas por Tailandia para combatir la pandemia de COVID-19, así como destacó los resultados obtenidos por Colombia en el marco de la política de paz con legalidad, la implementación del Acuerdo de Paz con las FARC-EP, el Estatuto de Protección para Migrantes, y el interés de Colombia en ser Miembro del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) para fortalecer la cooperación multilateral.

Por su parte, el Primero Ministro reafirmó el deseo de que su país y Colombia trabajen conjuntamente en la rehabilitación económica después de la pandemia y realicen intercambios de experiencias en materia de vacunación, así como desarrollos médicos y sanitarios. De igual forma, expresó que Tailandia está lista para dar a conocer la forma en la que ha desarrollado políticas de desarrollo alternativo y sustitución de cultivos ilícitos. Por último, apoyó que se realice la 3ra Reunión de Consultas Políticas como herramienta para continuar el proceso de relacionamiento entre Colombia y Tailandia.

font + font - contrast