Nuevas medidas para ingresar al reino de Tailandia

7/04/2021

 

Bangkok (abr. 7/21). El pasado 2 de abril de 2021 el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de Tailandia, dio a conocer oficialmente las nuevas medidas relacionadas con la cuarentena requerida para el ingreso a Tailandia tomando en consideración la situación actual por la pandemia COVID-19, vigentes a partir del 1º de abril del presente año.

  1. Las nuevas medidas de ingreso relacionadas con la cuarentena obligatoria para los viajeros se ajustan entre el rango de 7 a 14 días según corresponda su situación:
  • Siete (7) días de cuarentena:

Los viajeros se someterán a siete días de cuarentena si cuentan con la vacunación completa (de acuerdo con las medidas pertinentes según la marca de la vacuna adquirida, 1 o 2 dosis), este esquema de vacunación completo debe tener un tiempo no menor a 14 días antes a su llegada al país con una de las vacunas contra el COVID-19 registradas en Tailandia o aprobadas por la OMS o la que determine el Ministerio de Salud Pública de Tailandia.  

Una vez lleguen a Tailandia, los viajeros deberán presentar su certificado de vacunación en el respectivo puesto de control migratorio.

  • Diez (10) días de cuarentena: 

Los viajeros que no han sido vacunados o no tienen el cuadro completo con las dosis respectivas de vacunación, deberán estar en cuarentena no menor a diez días.

  • Catorce (14) días de Cuarentena: 

Viajeros provenientes de lugares donde ha habido casos de mutaciones o variantes del virus SAR-CoV-2, y de las zonas determinadas por el Ministerio de Salud Pública de Tailandia, deberán estar en cuarentena de no menos de catorce días. 

 

2.    Para entrar a Tailandia los siguientes documentos son requeridos:

• Un visado válido y en vigor, excepto para los visitantes del régimen de exención de visado de 45 días.

• Certificado de Entrada a Tailandia (COE), emitido por la Embajada o Consulado de Tailandia.

• Prueba de RT-PCR con resultado negativo en la que se indique que no se ha detectado COVID-19 en el paciente, expedida también con una antelación máxima de 72 horas antes del vuelo.

Ya no se requiere el certificado de salud apto para volar / apto para viajar (fit to fly/fit to travel)

• Copia de la póliza de Seguro médico en donde indique que cubre los tratamientos por COVID-19 con una cobertura económica mínima de 100.000 dólares americanos (USD) Por favor, tenga presente que el certificado del seguro médico tendrá que estar en inglés.

• Copia de la confirmación de la reserva del hotel de la cuarentena ASQ

Todos los ciudadanos tailandeses o de nacionalidad NO tailandesa tendrán que someterse a una cuarentena obligatoria, que deberán pagar por su propia cuenta en uno de los hoteles de la lista aprobada por las autoridades tailandesa, Alternative State Quarantine (ASQ), que pueden encontrar en el siguiente enlace: http://www.hsscovid.com/

En todo caso les sugerimos estar pendientes de las noticias y las respectivas actualizaciones emitidas por el gobierno tailandés, debido a que estas medidas están sujetas a cambios de acuerdo con la situación. 

Si se encuentra en Colombia, comuníquese con el Consulado Honorario de Tailandia en Bogotá.

Dirección Calle 105 a Bis N ° 13a 71 piso 2, Bogotá, Colombia
Teléfono +571215 1071
Fax +571213 9584
Correo electrónico: [email protected]
Sitio web: http://www.consuladothaibog.com

Embajada del Reino de Tailandia en Perú concurrente para Colombia:

correo de la embajada de Tailandia en Perú: [email protected]

Web site: https://lima.thaiembassy.org/es/index

 

 

 

font + font - contrast