La Embajada de Colombia en Tailandia presentó el largometraje “Del amor y otros demonios” en el Departamento de Lenguas Occidentales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chulalongkorn en Bangkok

12/03/2021
La Embajada de Colombia en Tailandia presentó el largometraje “Del amor y otros demonios” en el Departamento de Lenguas Occidentales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chulalongkorn

 

Bangkok (mar. 10/21). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Tailandia realizó en el Departamento de Lenguas Occidentales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chulalongkorn en Bangkok, la proyección de la película “Del amor y otros demonios” subtitulada al tailandés, basada en la novela homónima escrita por Gabriel García Márquez en 1994.

Durante la apertura de la película, la Embajadora de Colombia ante el Reino de Tailandia, Ana María Prieto Abad, hizo un reconocimiento al trabajo del Departamento por su dedicación en la promoción del aprendizaje del español en Tailandia y motivó a los estudiantes en continuar ampliando sus conocimientos del idioma que ocupa el segundo lugar de las lenguas maternas más habladas del mundo. 

Al final de la sesión, los estudiantes intercambiaron sus apreciaciones sobre la película y realizaron una presentación sobre el concepto de “realismo mágico” y sobre los elementos sobrenaturales y fantasiosos en la película. Asimismo, se abordaron temas asociados a las prácticas culturales de los españoles y africanos de la América del siglo XVIII, época donde se desarrolla la historia de la película. 

La actividad se suma a las realizadas por la Embajada para la promoción y aprendizaje del idioma español entre diferentes sectores de la sociedad tailandesa, que incluye colaboraciones con universidades con programas de aprendizaje del español y/o historia latinoamericana y más recientemente con la puesta en marcha de la iniciativa “Difusión de la cultura colombiana a través de la enseñanza del español como lengua extranjera” dirigida a diplomáticos y funcionarios públicos tailandeses.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast