Embajadora ante el Reino de Tailandia, Ana María Prieto Abad, conmemoró el Día Internacional de la Mujer

8/03/2021
Embajadora ante el Reino de Tailandia, Ana María Prieto Abad, conmemoró el Día de la Mujer

 

Bangkok (mar. 8/21). Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, la Embajadora ante el Reino de Tailandia, Ana María Prieto Abad, participó, en compañía de otras 12 mujeres embajadoras en Bangkok al igual que de seis mujeres que presiden organizaciones del sistema de Naciones Unidas para el Sudeste Asiático, en un intenso programa bajo el lema Embajador por un día. La idea, presentada inicialmente por la Embajadora de Canadá al grupo de embajadoras en el reino, el cual trabaja muy activamente en una agenda anual que comprende diversas actividades, llevó a la Embajadora de Colombia a escoger entre el casi centenar de candidatos que se presentaron, a una estudiante de Programación de la Universidad de Thammasat, Charanyakon Utsa “Nent”.

El programa se llevó a cabo desde el domingo 7, víspera de la celebración, con una cena ofrecida por la Embajadora de Suiza, durante la cual se les hizo un reconocimiento a los jóvenes tailandeses elegidos y se les entregaron certificados sobre su participación en la jornada.

En la mañana de lunes 8 de marzo, la Embajadora de Colombia asistió con la joven tailandesa a una reunión de la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico, durante la cual se realizó el lanzamiento del informe “The Long Road to Equality: Taking stock of the situation of women and girls in Asia and the Pacific for Beijing+25 – A synthesis report”. En dicha reunión, presidida por la Directora Ejecutiva de ESCAP, Armida Salsiah Alisjahbana, participaron vía digital Anita Bhatia, Subsecretaria General de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva Adjunta de ONU Mujeres, Smriti Irani, Ministra de la Mujer y Desarrollo Infantil en India y Batmunkh Battsetseg, Ministra de Relaciones Exteriores de Mongolia. En el recinto de Naciones Unidas estuvieron presentes las embajadoras de distintos países acreditadas en Tailandia y los jóvenes tailandeses escogidos para acompañarlas.

Posteriormente la Embajadora Prieto Abad tuvo la oportunidad de presentar a la joven tailandesa el equipo de la Embajada de Colombia y familiarizarla con las actividades que se desarrollan por parte de nuestra representación diplomática.

La Embajadora Ana María ofreció un almuerzo al equipo de mujeres que trabaja en la Embajada, en el cual igualmente participó la joven “Nent”.

font + font - contrast