logo gov.co

Embajada de Colombia en Tailandia conmemora el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado Colombiano

Tailandia (abr. 9/18).La Embajada de Colombia participó en la Conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, a través de una actividad de sensibilización de la Comunidad de Colombianos en la sede de la misión.

Durante el evento, el Embajador Andelfo García resaltó la importancia de difundir y explicar el sentido de la Ley de Víctimas como propósito central de la paz en Colombia. Asimismo, inauguró el Muro de solidaridad con las víctimas el cual estará exhibido para la consulta de todos los visitantes.

La conmemoración simbólica fue atendida por connacionales residentes en Tailandia y Camboya, quienes intercambiaron puntos de vista sobre la trascendencia de este tipo de iniciativas para restablecer la dignidad de las víctimas y difundir la verdad.

Finalmente, cada uno de los asistentes asumió un compromiso frente a las víctimas, dentro de los cuales se encuentran la memoria, el ejemplo, la no repetición, el perdón, la unidad, la paz y la reconciliación.