Viceministros de Relaciones Exteriores de Colombia y Tailandia presidieron la II Reunión de Consultas Políticas en Bangkok

23/11/2018
Viceministros de Relaciones Exteriores de Colombia y Tailandia presidieron la Reunión de Consultas Políticas

 

Bangkok (nov. 22/18). La Viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara, y el Viceministro de Relaciones Exteriores del Reino de Tailandia, Virasakdi Futrakul, presidieron la II Reunión de Consultas Políticas, durante la cual realizaron una revisión detallada de los temas de la agenda bilateral.

Los jefes de delegación coincidieron en el buen estado de la relación bilateral y exploraron iniciativas para la conmemoración de cuarenta años de relaciones diplomáticas en 2019. De igual forma, conversaron sobre el estado actual y las oportunidades del comercio bilateral; de la cooperación en materia de agricultura, turismo y medio ambiente; de los nexos culturales y educativos entre ambos países; y sobre otros asuntos, entre los cuales se destacó el anuncio de Tailandia para otorgar, a partir de finales de este año, la medida de facilitación de Visa Upon Arrival a los colombianos que visiten ese país. A su vez las delegaciones intercambiaron opiniones sobre diversos asuntos de carácter regional y multilateral. Finalmente, se acordó la realización de la siguiente versión del mecanismo de Consultas Políticas en el año 2020, en la ciudad de Bogotá.

La delegación de Colombia estuvo también integrada por el Director de Asia, África y Oceanía, Alfredo Ramos; el Cónsul de Colombia en Tailandia, Andres Rincón; el Encargado de Negocios a.i. en Tailandia, Juan Camilo Gaviria y el Director de ProColombia en Indonesia, Diego Cifuentes.

Colombia y Tailandia establecieron relaciones diplomáticas el 20 de enero de 1979.

font + font - contrast