El Embajador Andelfo García hizo entrega oficial del primer memorando de entendimiento que se realiza entre dos instituciones académicas de Colombia y Tailandia

23/01/2018
El Embajador Andelfo García hizo entrega oficial del primer memorando de entendimiento que se realiza entre dos instituciones académicas de Colombia y Tailandia
Foto: Embajada de Colombia en Tailandia.

 

Bangkok (ene. 23/18). El Embajador de Colombia en Tailandia, Andelfo García, hizo entrega oficial del texto original del Memorando de Entendimiento suscrito entre la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y Thammasat University de Bangkok.

Este acuerdo es el primero que se realiza en la historia de las relaciones bilaterales entre dos instituciones académicas de Colombia y Tailandia, y está destinado a fomentar la cooperación y el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes.

Por la parte colombiana el Memorando de Entendimiento fue firmado por el Vicerrector de Extensión y relaciones Interinstitucionales de la Pontificia Universidad Javeriana, Luis Fernando Alvarez Londoño S.J., mientras que por la institución educativa tailandesa el instrumento tiene la firma del Rector de Thammasat University, Doctor Somkit Lertpaithoon, y el Decano de la Facultad de Artes Liberales, Doctor Dumrong Adunyarittigun.

Fundada en 1934 con la filosofía de "enseñar a los estudiantes a amar y cuidar la democracia", la Universidad de Thammasat es la segunda institución de educación universitaria más antigua del Reino de Tailandia. Mientras por su parte la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá fue fundada por la Compañía de Jesús en 1623.

 

font + font - contrast