Colombia y Camboya desarrollaron la primera reunión de consultas políticas

19/01/2018
Colombia y Camboya desarrollaron la primera reunión de consultas políticas

 

Nom Pen (ene. 19/18). El Director de Asia África y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alfredo Ramos, realizó una visita oficial a Camboya con el fin de llevar a cabo la primera reunión de consultas políticas con el Director General del Departamento de Europa, América, África y Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de ese país, Nom Piseth.

Durante el encuentro, al que también asistió el Embajador de nuestro país en Tailandia (misión concurrente para Camboya), Andelfo García, se discutieron los principales temas de la agenda bilateral en materia política, económica y de cooperación.

En este sentido, se resaltaron asuntos sobre facilitación de visas, oportunidades para fortalecer el comercio y la inversión, educación, turismo, enseñanza del español como lengua extranjera, y desminado (aspecto en el que Camboya tiene amplia experiencia).

De igual forma, se discutieron asuntos relacionados con los mecanismos de integración regional, destacando las oportunidades entre Asociación de Naciones del Sudeste Asiático – Asean y la Alianza del Pacífico.

Colombia y el Reino de Camboya establecieron relaciones diplomáticas el 16 de diciembre de 1972.

 

font + font - contrast