Colombia y Myanmar desarrollaron la primera reunión del mecanismo de consultas políticas

17/01/2018
Colombia y Myanmar desarrollaron la primera reunión del mecanismo de consultas políticas

 

Naipyidó (ene. 17/18). El Director de Asia África y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alfredo Ramos, realizó una visita oficial a Myanmar con el fin de llevar a cabo la primera reunión del mecanismo de consultas políticas con el Director General del Departamento Político del Ministerio de Relaciones Exteriores de Myanmar, U SOE HAN.

Durante el encuentro se destacaron los 30 años de relaciones entre ambos países y se abordaron temas de la agenda bilateral como las oportunidades para fortalecer el comercio y la inversión, y la facilitación del visado, entre otros.

También se trataron temas de cooperación como construcción de paz, la enseñanza del español como lengua extranjera a través de los programas ELE Focalae y la enseñanza del idioma a funcionarios públicos, movilidad académica y cooperación en gestión del patrimonio entre otros.

Por otra parte, se destacaron los logros alcanzados y se discutieron las oportunidades de relacionamiento de los mecanismos de integración regional, Asean y la Alianza del Pacífico.

A la reunión también asistió el Embajador de nuestro país en Tailandia (misión concurrente para Myanmar), Andelfo García. El Director Ramos viajará el próximo 19 de enero a Camboya para reunirse con el Director General del Departamento de Europa, América, África y Medio Oriente, Nom Piseth y discutir los temas de la agenda bilateral con ese país.

Colombia estableció relaciones diplomáticas con Myanmar el 28 de noviembre de 1988.

 

font + font - contrast